- Historia de VEMATEL

 1987 VEMATEL, S.A. inicia su andadura en Fuengirola como empresa distribuidora de material eléctrico, actividad que viene desarrollando ininterrumpidamente hasta la fecha, contando con una gran experiencia y profesionalidad.


 1990 VEMATEL, S.A. se traslada a un local de 400 m2, situado en Mijas Costa, C/ Virgen de la Paz. En este mismo año ubica la sede social en esta misma dirección que actualmente mantiene.


 1996 VEMATEL, S.A. amplia sus instalaciones a una superficie total de 1.500 m2 entre C/ Virgen de la Paz y Camino de Coín (Mijas costa).


 2000 VEMATEL, S.A. entra a formar parte de Nou Grup, una agrupación de mayoristas que funciona como una central de compras, creada hace 26 años, como consecuencia de las inquietudes de un grupo de almacenistas de material eléctrico. La Comisión de Compras de Nou Grup negocia anualmente las condiciones con cada uno de los proveedores, con el objetivo de permitir a todos los asociados optimizar su gestión de stocks, con el consiguiente beneficio financiero, garantizando en todo momento la calidad y rapidez de la distribución y entrega de todos los productos.

Más información sobre Nou Grup en http://www.nougrup-aie.com


 2003 VEMATEL, S.A. se traslada a una nave en el polígono industrial “Los Perales”, situada en el término municipal de Mijas, actualmente con una superficie total de 2.300 m2 destinada a la venta, logística y distribución de material eléctrico, cubriendo una zona de aproximadamente unos 50 km de radio.



 2004 El 5 de agosto VEMATEL, S.A. obtiene el certificado de Gestión de la Calidad por la norma internacional UNE EN ISO 9001, con el principal objetivo de compromiso pleno de cumplir los requisitos legales, alcanzar la plena satisfacción de los clientes y diferenciarse por la calidad y fiabilidad de los productos y servicios ofrecidos.



 2009 VEMATEL, S.A. asume el compromiso de garantizar la eliminación adecuada de sustancias perjudiciales para el medio ambiente según la Legislación de la Unión Europea (RoHS, Restriction of Hazardous Substances), actuando como Centro de Recogida Temporal de tubos fluorescentes y lámparas (Ambilamp).



 2014 VEMATEL, S.A. asume el compromiso de garantizar la gestión y eliminación adecuada de aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos según Real Decreto 208/2005, actuando como Centro de Recogida Temporal de aparatos de alumbrado (Ecolum).



 2016  VEMATEL, S.A. abre un punto de venta en C/ Antonio de Nebrija, 25, en el Parque Empresarial "El Pinillo" de Torremolinos.